Un comentario de Guido Heisterkamp

El FC Schalke 04 vive una temporada de altibajos. Tras la vergonzosa quiebra de la semana pasada (0,2 en el Ajax de Amsterdam y 1,2 en la final de la Bundesliga, Darmstadt), el equipo ha vuelto a caer en la marea baja del Gelsenkirchen.

Un comentario de Guido Heisterkamp

El Schalke consigue los grandes puntos en la bandeja de plata el 29º día del partido de la Bundesliga, la competición es evasiva y el blues real sólo tiene que golpear para poder jugar un papel importante en la lucha por las plazas de la Copa de Europa. Pero, como tantas veces, el club distrital falla por sí solo.

El incumplimiento de los proveedores de servicios no puede ser compensado por

El fracaso a largo plazo de muchos de los grandes artistas (Coke, Embolo, Baba, Naldo) no es simplemente compensado por la dirección. Este es un reproche que incluso el nuevo gerente Christian Heidel tiene que soportar. En Darmstadt, el entrenador Markus Weinzierl tiene que prescindir de Kolasinac (problemas de dirección) y del capitán Höwedes en breve plazo. Jugadores que no pueden ser reemplazados. Si no hay pilares importantes, el Kader-Kartenhaus se derrumba.

Es simbólico que la nueva adición invernal de Guido Burgstaller sea un símbolo de que la pena para Schalke está superada. El austriaco es el defensa del equipo del escudero de los escuderos con ocho goles (seis, dos goles) en 13 partidos de la Bundesliga. Pero su forma de jugar al fútbol es extremadamente compleja y agotadora. Burgstaller funciona y crece durante 90 minutos en cada juego y necesita un descanso para tomar un descanso.

Schalke nunca mejor que el octavo lugar en la clasificación

La única constante de los escuderos en esta temporada es la variabilidad: el récord negativo de clubes con cinco derrotas en la Bundesliga al principio de la temporada es seguido por una serie de doce partidos invictos. El equipo de Markus Weinzierl nunca ha sido mejor que el octavo puesto de la clasificación (12º y 13º día de juego) en esta temporada.

Mirando las estadísticas, no necesitas ser un profeta para encontrar las razones de la situación de la mesa de Schalkes (cinco puntos por delante de la 16ava Relagación)!

Mal balance incómodo mal balance

En 14 partidos, sólo sumas diez puntos en lugares extranjeros (dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas) y tienes un balance de goles negativo de diez goles (11:21). Sólo cuatro clubes de la Bundesliga son peores: Mainz, Hertha, HSV y Darmstadt.

En cuanto a la trayectoria de los escuderos en casa, todo es diferente: ocho victorias y tres empates equivalen a cuatro derrotas. El Schalke es el sexto equipo más fuerte de la liga en casa.

El Schalke tendrá que enfrentarse el jueves al partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League en casa ante el Ajax de Amsterdam (21,05 horas). El Schalke necesita un pequeño milagro para la semifinal para salvar la temporada.