Tolisso sólo golpea el travesaño

Suerte tardía para el campeón récord: el FC Bayern de Múnich ganó la ronda final contra el favorito Werder Bremen, y el equipo ganó la ronda final del partido. Los invitados obtuvieron una victoria por 2-0 (0-0) ante el abnegado Hanseatic, bajo la mirada del seleccionador nacional Joachim Löw.

El goleador del día fue Robert Lewandowski. En el minuto 72, el poste movió el balón por encima de la línea de meta con la espalda hacia la portería. 180 segundos más tarde, el goleador tuvo éxito con un tiro bajo desde el borde del área penal (75º).

El campeón defensor dominó el balón y los contrincantes durante largas distancias, pero el balón no quiso cruzar la línea de meta durante mucho tiempo. En su 900º partido en casa en la Bundesliga, los alemanes del Norte ampliaron una espantosa serie de 13 derrotas consecutivas contra Baviera.

Tolisso sólo golpea el travesaño

La circulación de balones en el FC Bayern funcionó como de costumbre hasta el área penal, pero los jugadores del entrenador Carlo Ancelotti raramente estuvieron por delante de la portería en los primeros 45 minutos. En el minuto 6, Arjen Robben fue derrotado por el nuevo guardameta del Werder Jiri Pavlenka, 60 segundos más tarde Corentin Tolisso se impuso en el travesaño.

El equipo de Bremen tuvo cinco minutos fuertes en la primera parte, en la que Ludwig Augustinsson (29º) casi logró tomar la sorprendente delantera. Hasta el pitido de apertura, sin embargo, la FCB asumió el mando del estadio Weser, que se agotó con 42.100 espectadores.

Los recién llegados raramente demandaban en la reaparición

Incluso después del cambio de lado, la situación no cambió mucho por el momento. Dominante, pero sin ideas brillantes, la empresa con sede en Munich llamó a la puerta de Werder una «»puerta del Werder»». Tampoco hubo oportunidades concretas de puntuar en esta fase. Ancelotti reaccionó y reemplazó la foca a menudo nerviosa con Kingsley Coman (64.). Después de eso, las acciones ofensivas se volvieron más poderosas, Werder se tambaleó más y más.

El campeón del mundo Manuel Neuer vivió una tarde muy tranquila. El guardameta nacional prácticamente no se vio seriamente desafiado en su regreso después de la fractura del mediopié.

Revulsiones sobre Renato Sanches

La alineación de Munich no incluía al campeón europeo Renato Sanches, que estaba ansioso por dejar el país. «»Le pidió a nuestro entrenador que no estuviera en el equipo porque tiene ofertas. Ancelotti lo ha permitido»», afirmó Hasan Salihamidzic, el nuevo director deportivo de Baviera, antes del partido en Sky.

Pavlenka y el nuevo capitán del Werder Thomas Delaney fueron los jugadores más fuertes de los Green-Whites. Lewandowski y Joshua Kimmich, doble goleador, se mostraron convincentes en el Bayern de Múnich.