Nikias Arndt acaba de perderse el gran triunfo en el Tour de Francia

El debutante es el desagradecido segundo lugar detrás del noruego Edvald Boasson Hagen en la 19ª etapa. El líder Chris Froome se tomó un descanso de la carrera.

Nikias Arndt acaba de perderse el gran triunfo en el Tour de Francia

Nikias Arndt persiguió la línea de meta al estilo de un piloto de contrarreloj, y luego sacudió la cabeza decepcionado. El alemán, de 25 años, que acababa de perder su primera victoria en la fase de grupos tras una sudorosa huída de 190 kilómetros, apenas pudo superar su primera etapa. El segundo puesto, Arndt, se encontraba a pocos metros de ganar el calor del Salon-de-Provence. En su lugar, el noruego Edvald Boasson Hagen, que acababa de sacudirse al alemán Sunweb pro poco antes de la llegada y le había salvado cinco segundos por delante, en vez de eso, estaba animando.

Arndt se perdió el mayor éxito de su carrera tras ganar la última etapa del Giro de Italia el año pasado, pero en su momento fue descalificado por el italiano Giacomo Nizzolo. Incluso con la sexta victoria de Alemania en el Tour de este año, no fue nada, ya que Marcel Kittel, que había dejado el escenario el miércoles, había marcado cinco goles.

Chris Froome, por su parte, dio un paseo por la camiseta amarilla y, con una diferencia de más de diez minutos por detrás del grupo de huida en el pelotón, llegó a la línea de meta. Protegido por su equipo Sky, el sábado, ante 67.000 espectadores, se ha ahorrado su energía para el gran espectáculo en el Estadio Vélodrome de Marsella, donde la clasificación general está empatada en las pruebas cronometradas de 22,5 kilómetros. El Froome está 23 segundos por delante del francés Romain Bardet, que terminó segundo el año pasado. Seis segundos más tarde, le sigue el colombiano Rigoberto Uranio.

Froome, el mejor cronometrador, no quiere saber nada sobre una decisión preliminar. “””” Es una carrera reñida, cualquier cosa puede pasar. Si la contrarreloj funciona como en Düsseldorf, entonces tendré la ventaja. Tengo confianza “”, dijo el tricampeón del Tour y ve especialmente en el uranio”” la mayor amenaza “”. El capitán del cielo nos recuerda que el colombiano ganó la contrarreloj en su segunda carrera general del Giro 2014, dejando atrás a competidores de renombre como Cadel Evans, antiguo ganador de la gira.