Mayweather es considerado el claro favorito

La pelea entre el boxeador Floyd Mayweather y el artista marcial Conor McGregor el sábado en Las Vegas se convertirá en uno de los eventos deportivos más grandes. Y ahora se está encendiendo.

El duelo entre los dos jugadores desiguales en Nevada, EE. UU., no sólo podría pasar a la historia como la lucha más lucrativa, sino que también podría ser una sorpresa gracias al luchador irlandés de artes marciales mixtas.

Mayweather es considerado el claro favorito

Mayweather es uno de los mejores boxeadores de su generación. El estadounidense de 40 años, que abandonó la competición hace casi dos años, es invicto en 49 peleas profesionales y es el claro favorito en el duelo a pesar de la larga pausa. En las redes sociales destaca con sus mensajes vistosos.

Si McGregor, de 29 años de edad, logra enviar a Mayweather a las pizarras como se anunció, la estrella de la MMA podría convertirse en una superestrella global de la noche a la mañana. Su tarea es complicada porque la lucha se lleva a cabo según las reglas del boxeo.

McGregor espera una clara victoria

“”No creo que sobreviva a la segunda ronda””, dijo McGregor con confianza. “””” No puedo imaginarlo guardando los golpes de las dos primeras rondas.”” En una entrevista de ESPN afirmó recientemente que sólo podía tardar diez segundos.

McGregor no es un boxeador entrenado, su victoria se considera improbable porque no se le permite practicar sus técnicas habituales. Las Artes Marciales Mixtas (MMA) son una mezcla de diferentes técnicas de lucha. Entre otros, hay boxeo, kickboxing, jiu-jitsu, lucha libre, kung fu y judo.

El irlandés de 29 años es un maestro en eso. Es el campeón de peso ligero de la serie Ultimate Fighting Championship (UFC). Los luchadores de MMA se enfrentan entre sí en una jaula octogonal y no tienen que seguir las mismas reglas estrictas que en las artes marciales olímpicas. Es más brutal que eso.

El ascenso del Conor McGregor

Cualquiera que sea el resultado, el hombre ha hecho un impresionante ascenso. Nacido en un suburbio de Dublín, el luchador ha pasado de ser un beneficiario de la asistencia social a una estrella de la UFC en cuatro años. En la semana anterior a su primera pelea de UFC en 2013, McGregor vivió con 235 dólares de beneficios sociales.

“”Estoy acostumbrado a la forma en que la gente reacciona ante mí cuando aparezco en combate””, dijo McGregor. “””” No sé cuántas veces me llamaron broma, broma:’ Mira cómo se mueve y golpea – no tiene ninguna oportunidad’, gritaron.”” Y luego el oponente tuvo que pagar por ello, reportó el campeón de la UFC. “””” Él estará inconsciente, y yo iré a la próxima pelea.””

El Presidente de la UFC espera la victoria de McGregor

Una victoria para los irlandeses no sólo sería una satisfacción para él, sino también una nueva apreciación de su deporte. La MMA se ha hecho cada vez más importante en los últimos años. Especialmente entre los aficionados a las artes marciales más jóvenes, la serie de UFC es a menudo más popular que el boxeo.

El verano pasado, un grupo de inversores liderado por la agencia de talentos WME-IMG compró la serie americana de artes marciales por cuatro mil millones de dólares. “”Quiero y espero que gane””, dijo la presidenta de la UFC, Dana White.