Los chupetones, la marca del amor

Es normal que durante esos encuentros con tu pareja las ganas, la pasión y la intensidad se sumen y no te das de cuenta hasta que ya es tarde, cuando te miras al espejo y ves esa marca de recuerdo ocasionada por ese fogoso encuentro “un chupetón” y es normal sentirse avergonzada (o) ya que a nadie por lo general le gusta hablar de sus intimidades.

Si es tu caso no te preocupes que todo tiene solución, pero antes de llegar a esto lo mejor es conocer un poco más de cómo se forman los chupetones para así saber cómo enfrentarlos.

¿Qué son los chupetones?

Son hematomas causados por un golpe, mordida o succión en un área sensible del cuerpo, los vasos sanguíneos alojados en esa zona se rompen ocasionando una pequeña hemorragia bajo la piel y por lo tanto visible.

Peligros de los chupetones

Como ya se mencionó, son hemorragias bajo la piel y por lo tanto pueden traer consigo ciertos peligros que muchos desconocen. Por lo general estas hemorragias generan coágulos de sangre que pueden filtrarse en el torrente sanguíneo y causar graves problemas como obstrucción de arterias, infartos, embolias etc.

Cómo eliminar los chupetones

Existen muchos métodos naturales sobre como eliminar los chupetones, si estas urgido lo mejor es ocultarlo bajo la ropa con un abrigo que te permita disimularlo, usar maquillaje del tono de tu piel que cubra la marca o vestir alguna prenda de moda como bufandas.

  • Sin embargo, lo mejor es actuar rápido, siendo estos el resultado de un golpe o exceso de presión, lo mejor es aplicar frio en la zona afectada, prueba dejar en el congelador 3 cucharas de metal, al enfriarse colócala sobre el chupetón y suavemente has masaje en forma circular, el frio permitirá disminuir la marca relajando los vasos sanguíneos y el masaje ayudará a que la sangre acumulada se disperse, al calentarse la cuchara déjala enfriando y cámbiala por otra así sucesivamente, no apliques esto por un tiempo muy prolongado, recuerda que nada en exceso es bueno y por esto es que tienes esta marca.
  • También puedes aplicar un cubito de hielo sobre una tela para que el frio no sea tan excesivo, suavemente aplicar un masaje para que haga efecto más rápido.
  • Si el chupetón es muy grande y fuerte, prueba aplicando aceite de menta, esta estimula la circulación sanguínea, esto seguido de un suave masaje ayudara a desaparecerlo en poco tiempo.
  • El alcohol es otro aliado si el chupetón es reciente, rocía un poco sobre algodón y aplícalo sobre el área sin olvidar masajear suavemente, esto aliviara el dolor y acelerara la disminución del mismo.

Recuerda en todo momento masajear suavemente y en forma circular, si te excedes podrás empeorarlo ya que los vasos sanguíneos están muy sensible y finalmente recuerda hablar con tu pareja para que estas molestas marcas de amor no aparezcan nuevamente por tu salud y comodidad.