La proyección de Kittel sigue derritiéndose

Michael Matthews ha ganado la 16ª etapa del 104º Tour de Francia. El australiano se impuso en un emocionante sprint, justo por delante de Edvald Boasson Hagen y John Degenkolb, y ofreció el día siguiente de celebración para el equipo alemán Sunweb.

Pero para uno con una nota de agudeza: Degenkolb se sintió claramente obstaculizado en la final de Matthews. “”Viene de izquierda a derecha y cierra la brecha””, dijo Degenkolb. Su equipo inmediatamente protestó.

La proyección de Kittel sigue derritiéndose

En la lucha por la camiseta verde, Matthews, de 26 años, se está acercando cada vez más al líder de la general. De los 99 puntos que una vez fueron 99, sólo quedan 29 puntos. Si Kittel quiere ser el primer alemán en ganar el vert de Maillot desde Erik Zabel en 2001, tiene que mejorar su posición considerablemente.

Como tantas veces antes, Degenkolb ha pasado la primera victoria de etapa. Después de seis segundos y ahora siete puestos entre los 5 primeros,””Deges”” empieza a convertirse en una pista trágica para el Tour-Pechstrhne. Sin palabras y con todos los servicios, el turingio desapareció en el autobús del equipo – Kittel todavía estaba lejos de llegar a la meta.

Etapa difícil debido al viento fuerte

Desde el principio, la etapa fue turbulenta y marcada por fuertes vientos. El equipo alemán de Sunweb en torno a Matthews se encontraba a un ritmo infernal desde el principio de la etapa, y el calcetín debilitado por los juegos de escalada de los últimos días tuvo que ser derribado.

Mientras que las chozas de casi 90 kilogramos de Arnstadt luchaban por conectarse, Sunweb permaneció despiadadamente en la cima durante horas. Kittel y sus compañeros condujeron a seis minutos detrás del campo, pero se mantuvieron relajados dentro del límite de tiempo, pero también sin puntos. Matthews, por su parte, ganó el sprint intermedio y sumó 20 puntos.

Froome continúa en amarillo

Sin embargo, en la lucha por el ranking general no ocurrió nada. Christopher Froome, capitán del Sky, controlaba la carrera con su equipo en el campo principal, el británico, con 18 segundos por delante de Fabio Aru procedente de Italia y 23 segundos por delante del francés Romain Bardet, en la fase final del Grand Loop.

Cinco pilotos están a 77 segundos de distancia: las dos etapas alpinas del miércoles, sobre el legendario Galibier, y el jueves con la llegada de la montaña al famoso Izoard, serán probablemente el punto álgido de esta excitante excursión.