La Premier League será emocionante al final de la temporada

La Premier League será emocionante al final de la temporada: FC Liverpool, FC Arsenal y Manchester City competirán por la clasificación directa de la Liga de Campeones.

La Premier League será emocionante al final de la temporada

El Chelsea se llevará el trofeo en Stamford Bridge, mientras que el Manchester City, el Liverpool y el Arsenal disputarán la última jornada de la 38ª jornada. Detrás del segundo puesto de la clasificación, Pep Guardiolas City tiene las mejores condiciones para llegar a la Liga de Campeones. Detrás de él, Jürgen Klopp está acechando con Liverpool. Mesut Özil, por su parte, amenaza con quedarse con el peor puesto de la temporada durante 20 años con el Arsenal.

Manchester City (3er/75º lugar): Pep sin título por primera vez

El primer año de Pep Guardiola en el Manchester City no fue nada satisfactorio. Por primera vez en su carrera, el ex entrenador del Bayern de Múnich termina una temporada sin título. Completamente vacía. Con el tercer puesto de la clasificación, su equipo en torno a los jugadores internacionales alemanes Ilkay Gündogan y Leroy Sané alcanzaría al menos el objetivo mínimo y también mejoraría en un puesto en comparación con el resultado del año pasado, según Manuel Pellegrini, predecesor de Guardiola.

Si Man City gana lejos del FC Watford, Sané y Co. para no volver a ocupar el tercer lugar. Skyblues estaría así en la Liga de Campeones y salvaría los dos partidos de clasificación. Un empate también sería suficiente para el equipo de Guardiola si el Liverpool, rival del club, no ganara por lo menos con tres goles contra el mediocampista, que ya ha descendido.

FC Liverpool (4º / 73º lugar): ¿Regresarán los Reds?

Jürgen Klopp y Liverpool tuvieron que abandonar la carrera de campeonato antes de tiempo después de varias derrotas contra equipos de la mitad inferior de la clasificación. Pero las condiciones son buenas para que los Reds puedan hacer un buen año después de la final de la Liga Europea (1-3 contra el Sevilla) y volver a la primera división después de una temporada sin ninguna competición europea.

Sin embargo, el Liverpool tiene una clara ventaja sobre el Arsenal, con los ex profesionales de la Bundesliga Emre Can, Loris Karius, Joel Matip y Roberto Firmino, y sin duda debería derrotar al Middlesbrough. Si tiene éxito, el ganador de la Liga de Campeones de 2005 se clasificaría para las eliminatorias de clasificación, y si el Man City fuera derrotado al mismo tiempo, incluso se clasificaría directamente para la Liga de Campeones.