Jupp Heynckes quiere atreverse de nuevo

Con un audaz plan de regreso en torno al célebre triple entrenador, el FC Bayern espera volver a encarrilar su debilitante conjunto estelar.

La campaña de retorno del futbolista jubilado de 72 años, que está casi terminada y tiene una duración limitada, también pretende dar a los jefes Uli Hoeneß y Karl-Heinz Rummenigge el tiempo que necesitan para resolver en paz la sucesión de Carlo Ancelotti, despedido hace una semana. Sólo quedan por aclarar cuestiones detalladas, según la Agencia Alemana de Prensa, que ha aprendido de una fuente fiable.

Incluso antes del fin de semana, el trato sorpresa, que el diario “”Bild”” había reportado el miércoles por la noche como el primero concreto y que la revista especializada “”Kicker”” ya había insinuado, se pudo arreglar. La confirmación oficial de la asociación sigue faltando. La persona elegida para la inversión de tendencia seguía estando reservada. “”Nada está claro ni en tela seca””, le dijo Heynckes al “”Rheinische Post”” el jueves. Confirmó que la dirección del club le había ofrecido un contrato hasta el verano de 2018.

Antes de un cuarto compromiso en Munich, el ex-profesional quiso “”analizar todo””. Desde su partida en 2013 como célebre triplicador de la Bundesliga, la Copa DFB y la Liga de Campeones, han pasado cuatro años y medio desde entonces,””””y el fútbol ha cambiado aún más””””. Sin embargo, él mismo estaba en forma.

Sin embargo, Heynckes también indicó algunas dudas. “””” Todo mi ritmo cambiaría de nuevo. La vida aquí con mi esposa y todos los animales. ¿Cómo puedes hacer eso?””Heynckes le dijo al”” Westdeutsche Zeitung “”y dijo que la decisión no era fácil.

La reactivación del jugador experimentado de la región del Bajo Rin tiene muchas ventajas para la empresa bávara de Heynckes amigo Hoeneß, que como presidente y presidente del consejo de administración vuelve a intervenir intensamente en el día a día de la empresa: sobre todo, los jefes podrían buscar un entrenador principal para el futuro sin ninguna presión de tiempo hasta la próxima temporada. En los próximos meses, varios entrenadores de renombre podrían también introducirse en el mercado del fútbol.

Julian Nagelsmann, que cotiza en bolsa y tiene su sede en Hoffenheim, no tiene que aterrizar automáticamente en Múnich en 2018. Como informó el FC Bayern, el acuerdo de Heynckes no es una medida preparatoria que lleve automáticamente al gran talento de los entrenadores a comprometerse. Se dijo que la especulación de que Heynckes es sólo un marcador de posición para el entrenador, que es más de 40 años más joven, no tenía ninguna base en absoluto. Tampoco debe haber acuerdos a nivel ejecutivo entre el presidente de Baviera, Hoeneß, y el patrón de Hoffenheim, Dietmar Hopp””.