Jugadores españoles en la NBA

Al transcurrir de los años han sido mucho los jugadores de origen español que han pasado por la NBA. El pionero en llegar a esta liga, fue el jugador español Fernando Matìn Espina.

Icono del Baloncesto en Europa y la NBA

Fernando, se inició en este deporte a la edad tempana de los 15 años, antes de ello había practicado otros deportes destacándose  en el balón de mano, deporte que practicaba antes de iniciarse en el baloncesto. En el verano de 1981, llega al Real Madrid, luego de cinco años en este club se convirtió en uno de los mejor en este deporte, dándole un gran giro a su carrera deportiva, consagrándose como el pívot de España y unos de los mejores en su país. Conquistó mucho títulos entre ellos; tres de  Copa Rey (1985, 1986,1989) un Mundial de Clubs (1982) ,y logro posicionarse como subcampeón de la copa Europea en el año de 1985, su figura se virilizó tanto  que llego a deslumbrar a los ojeadores de la NBA. En el año 1985 incurso a este draft, convirtiéndose en el primer jugador español en pertenecer a él.

Los españoles conquistando la NBA

Fernando Martin Espina, fue un jugador que inspiro a muchos jóvenes españoles para convertirse en grandes jugadores de baloncesto y pertener a los mejores de la NBA, jugadores como:

  • Ricky Rubio:

11,1 puntos, 4,1 rebotes, 9,1 asistencias en 32,9 minutos

Jugador español, perteneciente a los Utah Jazz de la NBA. Es uno de los jugadores con más proyección en el baloncesto español, su debut en la NBA  se produjo en un juego oficial, el  26  diciembre de 2011.

  • Pau Gasol

12,4 puntos 7,8 rebotes y 2,3 asistencias en 25 minutos de media

Pertenece a los jugadores de San Antonio Spurs, fue el segundo jugador en participar en el NBA después de Fernando Martín Espina, fue el primer jugador elegido para participar en el All-Star Game de la NBA. Se conoce como el mejor de los jugadores españoles de la historia.

  • Juancho Hernangomez

11,1 puntos, 4,1 rebotes, 9,1 asistencias en 32,9 minutos

Pertenece al equipo de Denver Nuggets de la NBA. Fue elegido para el draft en junio de 2016, debutándose en esta temporada en la posición de Ávila-pívot.

  • Willy Hernangomez

8,2 puntos, 7 rebot6es y 1,2 asistencias en 18 minutos

Forma parte del equipo de Charlotte Hornets de la NBA, fue elegido en junio del 2015 en la segunda ronda del draft, es hermano de Juancho Hernangomez, ambos debutaron en la misma temporada  en el año 2016.

Sin duda alguna el  gran potencial y la pasión que todos estos jugadores sienten  por esta disciplina, sigue dejando en alto el nombre de su país, llegando a romper esquemas creando grandes historias. Estos atletas  siguen imponiendo estilos y motivando a los jóvenes a seguir sus sueños enfocando su mente en los deportes. Muchos optan por vestir sus colores para inspirarse durante los entrenamientos, prácticas o juegos. Si quieres una opción para comprar camisetas NBA baratas y de buena calidad la tienes justo ahí ya que son muchos los pequeños  quienes quieren imitar a sus estrellas del baloncesto.