El impacto del running en la salud

Cualquier actividad física es beneficiosa para la salud, ya sea levantar pesas, ciclismo o correr, etc., cada una aporta beneficios a la salud. Sin embargo, el running o correr es una de las actividades deportivas que más beneficios genera en todo el organismo.

Es una actividad que se puede adaptar a cualquier persona, sea cual sea su condición física ya que se puede realizar a un ritmo suave, moderado o fuerte de manera que no hay excusas para no realizarla.

Los beneficios que se obtienen son muy variados, tanto en rendimiento, en la salud como en la apariencia física. En todos los casos esta actividad física debe ser incluida en cualquier rutina. Si necesitas información más detallada en runneer.es, de seguro la encontraras.

Beneficios del running en la salud

  • Primero que nada, esta actividad deportiva es ideal para controlar el peso, caso contrario a las creencias que se tienen que si se es una persona delgada el correr es contraproducente ya que adelgazara más, esto es falso, ya que el aumento o pérdida de peso va tomado de la mano de una dieta adecuada para cada individuo. El running tomado de la mano de una dieta es ideal para bajar o mantener el peso deseado.
  • Mejora la condición física. Ideal para los atletas de alto rendimiento, ya que esta actividad ejecuta una gran cantidad de grupos musculares, aumenta la resistencia física, la oxigenación en el organismo y por lo tanto tiene un efecto general lo que incide en cualquier actividad deportiva.
  • Es una actividad deportiva desestrezante. Al correr el cuerpo segrega endorfina, mejor conocida como la hormona de la felicidad, esto genera una sensación de relajación, tranquilidad y sosiego, lo que es ideal para calmar episodios de ansiedad, estrés etc.
  • Ayuda a dormir mejor. Esto es debido a la segregación de la endorfina, ya que, al disminuir el estrés, la ansiedad permite al cuerpo dormir de una forma más placentera, mejorando así el descanso.
  • Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. Esto es de gran ayuda, ya que al oxigenar mejor el organismo se mejora la resistencia física, aumentan los niveles de energía, disminuye esa sensación de ahogo, mareos y desmayos por falta de oxígeno.
  • Fortalece músculos y huesos. El running aumenta la densidad en los huesos lo que ayuda a prevenir la osteoporosis y dolencias en las articulaciones a la vez que fortalece los músculos.
  • Ayuda a prevenir enfermedades. El running disminuye el riesgo de enfermedades como la diabetes, problemas de colesterol, hipertensión, también ayuda a la memoria entre otros beneficios.
  • Mantiene una apariencia más joven. Al correr el cuerpo se fortalece en general, lo que otorga una mejor apariencia física al mantener la piel tersa y joven.
  • Aumenta la autoestima. Este es otro de los beneficios generales del running, ya que al mantener una mejor condición física y un mejor estado de salud se logra tener mejor aceptación de uno mismo y por lo tanto una mayor autoestima.

El running es la mejor actividad física que se puede realizar, no dudes en incluirla en tu ritmo de vida y veras como tu salud y tu vida en general mejorarán.