El FC Arsenal ha aprovechado los contratiempos del Jürgen Klopps

El FC Arsenal ha aprovechado los contratiempos del Jürgen Klopps FC Liverpool y el Pep Guardiolas Manchester City en la carrera por el campeonato inglés de fútbol con una espectacular victoria en la prórroga.

Tras perder por 2-1 (0-0) ante el FC Burnley, el equipo del Arsenal, con los campeones mundiales Mesut Özil y Shkodran Mustafi, es ahora segundo en la clasificación, por detrás del Chelsea, que derrotó al Hull City por 2-0 en casa.

El FC Arsenal ha aprovechado los contratiempos del Jürgen Klopps

Alexis Sánchez (90. +8) anotó un penal para que los Gunners ganaran el partido – sólo unos minutos después de que Andre Gray (93º) empatara. Mustafi (59º) había marcado el primer gol tras una presentación de Özil con su primer gol en el Arsenal. “””” ¡Qué juego!”””” twitteó más tarde. Poco después del 1-0 de Mustafis, el ex granito de Xhaka de Gladbach vio su segunda tarjeta roja por una falta esta temporada. En la fase de cierre, el árbitro también envió al entrenador Arsène Wenger a las gradas para su protesta.

El Chelsea, líder del Chelsea, venció al Hull gracias a los goles del retornado Diego Costa (45. +7) y Gary Cahill (81.). Costa, que hace una semana no ganó por 3-0 en Leicester, fue festejado por los aficionados con voz fuerte. Los medios de comunicación británicos habían especulado con anterioridad que Antonio Conte lo había suspendido por motivos disciplinarios. Costa ha sido noticia recientemente debido a la supuesta falta de entrenamiento y a los rumores de un cambio en China.

El seleccionador del Liverpool, Klopp, tuvo dificultades para pronunciar palabras tras la derrota por 2-3 en casa ante el candidato al descenso, Swansea City. “””” Duro “”, se lamentó delante del micrófono de la BBC,””””realmente difícil de aceptar.”” Sus rojos habían regresado de un 2-0 con dos soñados goles de Roberto Firmino, pero luego marcaron un tercer gol. Me pregunto si el revés dañará las esperanzas del título. “””” Esto no está permitido ahora.””

Los medios de comunicación británicos eran escépticos. “””” No hay nada que eufemismo””, escribió el diario,”” Eco Liverpool””. “”Fue una derrota muy dañina y vergonzosa, un golpe violento a cualquier esperanza seria de la Premier League””. “”El Telegraph dijo:”” Fue la derrota del Liverpool en casa esta temporada, pero probablemente paralizó el campeonato “”.

El Manchester City fue mucho mejor que el Liverpool en una derrota por 2-2 ante el Tottenham Hotspur. Pero después de la ventaja de dos goles, los ciudadanos se sintieron perdedores. “”Feliz por mi gol, pero decepcionado por el resultado””, twitteó el ex-Schalker Leroy Sané, autor de 1-0. El entrenador Pep Guardiola se molestó después del partido. El periódico The Guardian lo calificó de “”alarmante”” lo fácil que era marcar un gol contra el City.