El australiano Richie Porte se ha dejado arrastrar por la victoria final

El australiano Richie Porte se ha dejado arrastrar por la victoria final en el 69º Critérium de Dauphiné en el último día.

Sorprendentemente, Jacob Fuglsang de Dinamarca ganó la victoria general tras ocho etapas en un emocionante duelo de segundos con Porte en el Plateau de Solaison. El éxito de su día después de 115,5 kilómetros y el bono de diez segundos que le acompañaba hizo perfecto su golpe de estado.

El australiano Richie Porte se ha dejado arrastrar por la victoria final

En la tercera etapa de montaña, Emanuel Buchmann, campeón de la liga EX alemana, condujo otra carrera muy reñida. El piloto de Ravenburg subió al séptimo lugar en la clasificación final, a 2:32 minutos por detrás de Fuglsang y aseguró la camiseta blanca del mejor piloto júnior. Ya ha demostrado su buen estado de forma en el Tour de Francia.

Fuglsang, que ha situado a Porte en segundo lugar a diez segundos de la cabeza, se está haciendo con el papel de capitán, al menos en el Astana, después de su actuación en el Dauphiné junto a Fabio Aru, de Italia.

Tres semanas antes del inicio del 104º Tour de Francia en Düsseldorf, Chris Froome se perdió el récord de ser el primer piloto en ganar el Dauphiné por cuarta vez. El británico tuvo que contentarse con el cuarto puesto (+1:33) en el gran ensayo general del Tour. “”Tengo trabajo que hacer””, dijo Froome, que intentó todo de nuevo en el último día, pero tuvo que pasar la última de las cuatro subidas.

Sky Captain quiere ganar el Tour de Francia por cuarta vez. Su actuación en los Alpes franceses, sin embargo, reveló vacíos en su estructura de forma. El esbelto británico siempre ha tenido una victoria Dauphiné en sus anteriores triunfos en la gira en 2013,2015 y 2016. Esta vez Froome tiene que prescindir de esta ayuda motivacional.