Campeón del mundo en la clasificación

Campeón del mundo en la clasificación para la Copa Mundial suena maravilloso como título. Diez victorias, 43:4 goles fueron “”geniales y algo para los libros de historia””, como dijo el capitán Thomas Müller después de la final 5:1 (1:1) contra Azerbaiyán:””¡Esta calificación nos dio confianza en nosotros mismos, pero no nos da ni un solo punto en Rusia!

Campeón del mundo en la clasificación

Por eso, el seleccionador nacional llevó a los jugadores internacionales de Kaiserslautern con su nuevo mantra a la vida cotidiana del fútbol de clubes: en 2018, algo histórico está en juego en Rusia, el Löw destaca algo “”sobrehumano””, para ganar el segundo título mundialista en un momento dado. Y exige una dedicación total para ello, que no puede empezar con la concentración de entrenamiento para la Copa Mundial en el Tirol del Sur a mediados de mayo.

“”Los jugadores deben estar mentalmente preparados para el torneo desde el principio””, fue el anuncio de Lew. Los oponentes del grupo, Irlanda del Norte, la República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino, no representaron el punto de referencia de rendimiento. “”En la Copa del Mundo, viene otro calibre, así que debemos mantener el balón plano””, anunció Löw en el mejor futbolista alemán. “”Nuestro equipo se ha convertido en un referente. Pero la lucha en la cima será bastante dura en Rusia””, dijo.

Cuando a Luis, de 16 años, se le permitió hacer la última pregunta de la campaña “”Deseos sinceros”” en la conferencia de prensa en el estadio Fritz Walter, todos los oyentes se dieron cuenta de la obsesión del león de 57 años por el renovado triunfo en la Copa del Mundo el 15 de julio de 2018 en Moscú. “”¿Estarían decepcionados si fuéramos a ser eliminados en las semifinales de la próxima Copa Mundial?””preguntó el joven periodista Luis. La respuesta de Lew llegó sin dudarlo:””Por supuesto, si vuelas fuera de la final, estás un poco devastado. “”Cuando estás en la semifinal, quieres hacer el movimiento final.”” Y entonces lo ganarás aún más!

El mensaje de Lew ha llegado a los destinatarios. “”Todo se basa en el hecho de que todos los jugadores están ansiosos por ver que no sólo hay un pequeño torneo en Rusia, sino que nos espera un gran acontecimiento. Todos los jugadores deben ser conscientes de que los cambios en la vida están cambiando””, afirmó el campeón mundial Müller.

Y el doble goleador Leon Goretzka, a quien se sumaron Sandro Wagner, Antonio Rüdiger y Emre Can en Betzenberg, añadió:””Es importante que todos los jugadores estén en forma. Si quieres empezar dos semanas antes de la Copa Mundial, no lo conseguirás””. No, tienes que “”ajustar toda tu vida a ello””.