Angelique Kerber lo ha vuelto a hacer

Desde el domingo vuelve a liderar oficialmente el ranking mundial de tenis. Aunque fue eliminada en los últimos 16 años en el torneo Indian Wells, la joven de 29 años reemplaza a la actual lesionada Serena Williams en lo más alto de la tabla.

Angelique Kerber lo ha vuelto a hacer

El estadounidense había recuperado el liderazgo en el ranking a finales de enero al ganar el Abierto de Australia de Kerber. La tercera detrás de Williams es la checa Karolina Pliskova.

La segunda mejor alemana es la 39. Laura Siegemund. En el torneo de Miami podría haber un duelo entre Kerber y el jugador de Stuttgart. Mientras Kerber tiene un recorrido, Siegemund consiguió que el jugador chino Duan Ying-Ying fuera el primer oponente. Julia Görges ocupa el puesto 47 en el nuevo ranking mundial, todos los demás jugadores alemanes no están entre los 50 primeros.

Federer gana

En el evento masculino, Roger Federer dio un salto de décimo a sexto lugar en el evento masculino, con su triunfo en Indian Wells. Su compatriota suizo y adversario final, Stan Wawrinka, sigue tercero tras el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic. Murray y Djokovic han cancelado el torneo lesionados en Miami. Alexander Zverev, de Hamburgo, continúa en el puesto 20, Philipp Kohlschreiber tiene 31 años y Mischa Zverev sigue en el puesto 33.